Sector
Empresa de distribución de materiales y componentes a empresas componedoras.
Análisis
La empresa acredita una importante disminución de las ventas que compromete sus resultados. La compañía ha estado sometida a una reestructuración del equipo comercial por una empresa consultora especializada. Se observa una mejora sustancial en el número de pedidos pero la cuenta de resultados empeora drásticamente.
Propuesta
Realizar una segmentación de los productos comercializados por criterios relativos al margen. Establecer una sistemática de trabajo para cada venta basada en el análisis por contrato de venta. Determinación de los costes aplicables a cada producto comercializado. Actualizar el catálogo comercial de los productos de la compañía con criterios de resultado.
Resultado
- Mejora de precios de compra a proveedores en un 17%.
- Establecimiento de procesos de logística con una mejora en los costes repercutidos por producto de un 41%.
- Disminución de coste horario en un 27%.
- Aumento de la rentabilidad por ventas en la compañía de un 21%.
- Mejora de los índices de consecución de objetivos comerciales en un 38%.
Tags: aumento de rentabilidad procesos administrativos procesos de logística reducción de costes