La traducción literal de interim manager sería «directivo interino». Es decir, profesionales con una dilatada experiencia en dirección y gestión empresarial, que se incorporan de forma externa a una compañía por un tiempo determinado, con unos objetivos definidos y con la misión de llevar a cabo una misión muy concreta.
La incorporación de un interim manager responde a necesidades muy diversas como fusiones, reestructuraciones, reflotamiento de empresas, y también puede ser una solución en empresas con una estructura directiva reducida que necesitan a un profesional directivo centrado sólo en un proyecto, como podría ser el desarrollo o lanzamiento de un producto, un plan de optimización de recursos, reducción de costes, etc. Una práctica muy extendida en países como Inglaterra o Estados Unidos pero en nuestro país es poco habitual.
Los interim managers, en general, son requeridos para casos concretos, generalmente urgentes pero no siempre han de ser situaciones negativas.
Valores asociados al modelo Interim Management.
- Aportación de habilidades y conocimientos que garantiza la productividad y con resultados desde el primer instante, lo que maximiza la probabilidad de éxito.
- Coste variable para la empresa al estar vinculado temporalmente hasta la consecución de los objetivos.
- Compromiso e implicación garantizada al trabajar por objetivos . Además, hay que tener en cuanta que los interim managers mantienen un alto nivel profesional, ya que su futuro trabajo depende de sus referencias y trayectoria de éxito, por lo tanto, están interesados en el éxito de resultados. Esto contrasta favorablemente con “trabajadores temporales», que o bien buscan “empleo fijo» o simplemente están motivados por una tarifa por servicio.
- Rapidez en la puesta en marcha del proyecto y rapidez en la consecución de objetivos
- Objetividad al no estar condicionados por la política o cultura de la empresa. Los interim managers aportan una perspectiva independiente y fresca ayudados por una visión externa de la empresa. Son capaces de concentrarse en lo que es mejor para el negocio. Como profesionales independientes, son capaces de contribuir con honestidad y sin que constituya una amenaza para el equipo directivo, al no verse presionados por la «continuidad» en el puesto.
Nuestros managers.
Ponemos a tu disposición un equipo de managers especialistas en diversos sectores empresariales con una media de 20 años de experiencia.
Puedes consultar sus especialidades en la sección Quiénes Somos.