13 de diciembre de 2014. Esa es la fecha límite para actualizar nuestra información alimentaria expresada en etiquetas y envases.
Es buen momento para echar una mirada a nuestros stock y ponerse manos a la obra. Los próximos pedidos deberían de estar actualizados para evitar tirar a la basura en diciembre miles de etiquetas obsoletas.
El Reglamento (UE) nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor trata sobre la información nutricional obligatoria, de los alimentos exentos del etiquetado nutricional, de etiquetas más legibles, del país de origen, de los alérgenos, de los aceites o grasas vegetales, de los nanomateriales y de los periodos transitorios.
Aunque la información nutricional no será obligatoria hasta el 13 de diciembre de 2016, si decides incluirla en el envase tienes que tener en cuenta que la nueva ley contempla también cambios que hay que tener en cuenta, como por ejemplo el orden de los valores, la indicación de porción o ingesta de referencia (VRN), perfectamente reconocible en el caso de indicarlos voluntariamente, etc.