El avilesino Alberto Álvarez añade un premio de excelencia a su palmarés
El asesor de marketing Alberto Álvarez avilesino ha sido reconocido por el Instituto para la Excelencia Profesional con una «Estrella de oro» por su buen desempeño como asesor de empresas, y en especial por su modelo de negocio orientado a pymes y basado en el sistema «win-win» (remuneración por resultados). En la imagen, Alberto Álvarez recibe la «Estrella de oro» a la excelencia profesional de manos del vicepresidente de la entidad concesionaria, Antonio Gabriel Pérez Mateu, el viernes por la noche en Madrid.
El avilesino ligado a Google: «Antes de emprender, aprender»
Alberto Álvarez desaconseja «tener prisa» durante una charla en el Niemeyer
F. L. JIMÉNEZ
El avilesino Alberto Álvarez es uno de los cinco embajadores de motores de negocio que colaboran en España con Google y ayer protagonizó una de las sesiones del ciclo de encuentros tecnológicos que organiza el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés en la torre del Niemeyer. Su auditorio estuvo compuesto fundamentalmente por gente joven ávida de pistas y consejos sobre cómo tener éxito cuando pongan en marcha sus proyectos como emprendedores. El experto no les defraudó: «Antes de emprender, aprender». Eso fue lo que les dijo; él procuró seguir ese lema cuando inició su aventura en el sector del marketing y no le fue mal, como atestigua que Google reparase en su trabajo. «Hay que ir con pies de plomo y paciencia, las prisas no son buenas consejeras», insistió.
En su calidad de embajador de motores de Google, Alberto Álvarez es un profesional que basándose en las soluciones tecnológicas disponibles ayuda a las empresas para que mejoren sus operativas. El conocimiento del sector de las TIC que tiene este profesional llamó la atención del área de Promoción Económica del Ayuntamiento, que cuenta con él como una pieza más de la estrategia que el gobierno local trata de desplegar para impulsar el sector de las nuevas tecnologías y llevar a buen puerto el proyecto del polo tecnológico de la ría. «Avilés acierta al incidir en las nuevas tecnologías como motor económico y si las cosas se hacen bien puede convertirse en un imán de atracción de talento dada la singularidad de la oferta que se está preparando», señaló Álvarez.
De vuelta a su encuentro de ayer con los jóvenes y los emprendedores en ciernes, el embajador de motores de Google señaló que la formación y el aprendizaje son trascendentales para tener éxito en cualquier proyecto de corte empresarial: «Suele decirse que los fracasos son instructivos porque de ellos se aprende, pero yo discrepo: pienso que es mejor no tener fracasos». Y para minimizar los riesgos que conducen al fracaso, la clave, según Álvarez, está «en tener el más amplio conocimiento posible del sector o la actividad en la que cada cual quiere emprender».
La alcaldesa recibe al mejor profesional del marketing de año 2016 en Asturias.
Alberto Álvarez colaborará con el Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación. La primera de las acciones de colaboración tendrá lugar el próximo viernes 25, a través de la jornada «Innovación y Cooperación: 10 años de Clinic» que se celebrará en el Centro Niemeyer a partir de las 18 horas…
La alcaldesa Mariví Monteserín ha recibido este viernes 11 en el Ayuntamiento de Avilés a Alberto Álvarez, de la compañía Admiria y embajador de motores de negocio de Google.
La alcaldesa le ha felicitado por su reciente medalla de oro al mérito en el trabajo otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad y por su reconocimiento como profesional del año en marketing en los Premios de Marketing de Asturias 2016….
Alberto Álvarez, recoge en Madrid la Medalla Europea al Mérito en el trabajo.
Alberto Álvarez Álvarez, el publicista avilesino que atrajo la atención de Google por los espectaculares resultados de sus campañas en el sector de la alimentación, ha recogido en Madrid la medalla de oro al Mérito en el Trabajo que le concedió la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Este galardón recompensa el éxito de los profesionales con una trayectoria ejemplar por poner en práctica iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia empresarial. En la imagen, la presidenta de la asociación, Myriam de la Sierra y Urquijo, posa con Alberto Álvarez.
Alberto Álvarez, premio al profesional del año de marketing en Asturias
Premio al profesional del año de marketing. Su nombre, Alberto Álvarez Álvarez (Avilés, 1968). Ha sido galardonado por el Club de Marketing de Asturias, pero su verdadero premio, según dice, es haber conseguido un modelo propio de negocio innovador e integral, porque este técnico superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Oviedo se encarga del desarrollo del plan de marketing y del plan de acción de cualquier empresa que requiera sus servicios. Su página de contacto www.admiria.es ya ha captado a una treintena de pymes del sector de la alimentación. Y también atrajo a otra firma especial: la multinacional estadounidense Google, con la que colabora desde principios de 2015.
«Hablamos con un avilesino embajador de motores de negocio de Google».
El 26 de mayo de 2016, el programa de radio «Noche tras Noche» de la Radio del Principado de Asturias, entrevista a Alberto Álvarez, nuestro director de Marketing.
Enlace a la publicación (a partir de 1:42:20)
Alberto Álvarez, Marketing Manager de Admiria, continúa su aventura como Embajador de Motores de Negocio de Google.
El 18 de mayo de 2016, el diario La Nueva Expaña publica la noticia en su edición regional.
El éxito conseguido en una de las campañas de marketing online realizadas a finales de 2014 por Alberto, no pasó inadvertida para Google y a partir de ahí se estableció una relación colaborativa entre ambas partes. El objetivo: asesorar e informar a las PYMES europeas como desarrollar un marketing operativo online eficiente.
«Admiria se consolida en el sector Alimentación y gran consumo ofreciendo servicios basados en el modelo «win to win.»
En abril de 2013, el portal «Alimarket on line», nos publica una entrevista donde se explica nuestra metodología de trabajo.
Admiria, una organización de project managers multidisciplinares con más de diecinueve años de experiencia en el sector y con una metodología realmente innovadora y consolidada...
«Nuestro objetivo es eliminar el 100% de los costes a nuestros clientes» Admiria es una empresa que se basa en las colaboraciones empresariales estratégicas para reducir costes.
En abril de 2013, el portal «Libertad Digital», se hace eco de nuestros servicios.
En el contexto económico actual es fundamental para cualquier empresa reducir costes y aumentar los beneficios. Sin embargo, estos objetivos son, en ocasiones, difíciles de conseguir y la empresa acaba gastando parte de su capital en servicios necesarios para el funcionamiento de la misma, pero que no conforman su actividad principal, como el marketing o la comunicación. En el desempeño de estas actividades, que no forman parte de la actividad de la empresa, es posible que se multipliquen los costes y que no se consigan los resultados esperados al no ser especialistas en la materia…
Emprendedores con ingenio.
En enero de 2013, la Revista «Emprendedores», publica un artículo sobre nuestros servicios en la sección «Emprendedores con ingenio»