La figura del Marketing Manager.
Su función en el organigrama de la empresa se basa en la aplicación práctica y en la gestión de las operaciones de marketing. Para que el Marketing Manager sea eficaz en sus funciones, al menos debe de ser un excelente comunicador y a su vez poseer habilidades analíticas. Si además tiene capacidad creativa, estaríamos ante el Marketing Manager ideal.
Genéricamente, éstas son las principales funcionas asigandas a un Marketing Manager:
- Diseño e implementación del Plan de Marketing de la empresa.
- Definición de las estrategias de marketing para las ofertas de productos o servicios.
- Planificación, desarrollo y gestión de la partida presupuestaria.
- Analisis, evaluación y control de los resultados de las acciones realizadas.
- Dirigir y liderar a los profesionales que intervengan en el desarrollo de las acciones.
El Interim Marketing Manager (IMM). Una solución cada vez más valorada por las empresas.
La traducción literal de interim manager sería «directivo interino» y en general, son requeridos para casos concretos, generalmente urgentes pero no siempre han de ser situaciones negativas.
El concepto Interim Marketing Manager identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión deque se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva concreta y con unos objetivos previamente definidos.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el Interim Marketing Manager?
- Aportación de habilidades y conocimientos que garantiza la productividad y con resultados desde el primer instante, lo que maximiza la probabilidad de éxito.
- Coste variable para la empresa al estar vinculado temporalmente hasta la consecución de los objetivos.
- Compromiso e implicación garantizada al trabajar por objetivos. Además, hay que tener en cuanta que los interim managers mantienen un alto nivel profesional, ya que su futuro trabajo depende de sus referencias y trayectoria de éxito, por lo tanto, están interesados en el éxito de resultados. Esto contrasta favorablemente con “trabajadores temporales», que o bien buscan “empleo fijo» o simplemente están motivados por una tarifa por servicio.
- Rapidez en la puesta en marcha del proyecto y rapidez en la consecución de objetivos.
- Objetividad al no estar condicionados por la política o cultura de la empresa. Los Interim Marketing Managers aportan una perspectiva independiente y fresca ayudados por una visión externa de la empresa. Son capaces de concentrarse en lo que es mejor para el negocio. Como profesionales independientes, son capaces de contribuir con honestidad y sin que constituya una amenaza para el equipo directivo, al no verse presionados por la «continuidad» en el puesto.
Nuestro Interim Marketing Manager.
Valores diferenciales
Unificación del plan marketing y el plan de acción.
Representa uno de los valores diferenciales mas destacados y novedosos en el sector del marketing y la publicidad. Hablamos, nada más y nada menos, que de unificar en un solo profesional la dirección de marketing, la dirección de arte y la dirección creativa. Algo prácticamente inexistente en el sector y que proporciona un valor añadido y una ventaja competitiva sin precedentes.
Mejora operativa.
La empresa obtiene desde el minuto cero, la experiencia (>25 años), las habilidades, el sentido común, la creatividad y la absoluta implicación del Marketing Manager. Todo ello se traduce en resultados inmediatos y tangibles, dado que la remuneración depende directamente de la evolución en ventas por parte de la empresa.
La fidelización del cliente.
Nuestro fin es crear un vínculo de fidelización con nuestros clientes y proveedores. Incrementando las ganancias sólidamente con una reciprocidad hacia todos ellos y creando colaboraciones que beneficien a todas las partes.