Alberto Álvarez
- Dirección de marketing operativo / Interim Marketing Management.
- Planificación y desarrollo de estrategias de comunicación.
- Dirección creativa publicitaria.
- Dirección y realización de arte.
- Innovación estratégica de productos.
Con más de 25 años de experiencia en marketing y comunicación, destaca por su profundo conocimiento del sector, su actitud estratégica en la consecución de los proyectos y su creatividad, con una gran dosis de sentido común. Alberto es un inconformista crónico. Un auténtico todo-terreno forjado en los cargos de responsabilidad que le fueron asignados a lo largo de su carrera profesional y que le fueron dotando con los años, de una profunda experiencia en sus áreas de actuación y de una visión global de los proyectos, que se traduce en respuestas resolutivas y creativas ante situaciones complejas.
Reconocimientos:
- Embajador de motores de negocio de Google.
- Profesional del año en marketing. Premios de marketing de Asturias 2016.
- Medalla de oro europea al mérito en el trabajo 2016. Asociación Europea de Economía y Competitividad.
- Estrella de oro a la excelencia profesional 2018. Instituto para la excelencia profesional.
Especialidades:
Marketing y recursos
- Optimización de recursos y procesos, orientados al producto.
- Planificación táctica y desarrollo de estrategias de marketing.
- Innovación estratégica de productos y servicios.
- Análisis de tendencias (Coolhunting).
Dirección de arte y diseño.
- Gráfica publicitaria.
- Identidad corporativa
- Packaging / gráfica de producto.
- Implementación web 360º
- Diseño editorial.
- Fotografía publicitaria y de producto.
Publicidad y branding.
- Dirección creativa publicitaria.
- Naming y registro de marcas en la OEPM.
- Contratación de medios ( Alta CNAE Epígrafe 74401)
- Diplomado en gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Oviedo.
- Diplomado en marketing y comunicación.
- Product manager Training
Desarrollo profesional:
- Project manager independiente
- Project manager en SantyComunicación
- Trade marketing en Astalia
- Director creativo en Bitácora Grupo
- Director de arte / Director de cuentas en Bitácora grupo
- Creativo/diseñador gráfico en Bitácora publicidad
- Diseñador gráfico en Sargraf
- Diseñador gráfico freelance
- Diseñador gráfico en prácticas en QTC, comunicación visual.
Fernando Iglesias Llanio
- Diseñador gráfico
- Diseñador web
- Técnico de preimpresión
Web: www.feriglesias.es
Diseña y maqueta todo tipo de soportes desde hace 20 años, tanto impresos como digitales. Siempre prestando atención a los detalles para plasmar de la forma más precisa posible las necesidades del cliente. Optimizando el tiempo y los recursos, se centra en buscar las soluciones gráficas que mejor transmitan los valores de cada proyecto. Su trayectoria le ha permitido profundizar en los aspectos técnicos tanto del mundo de la impresión offset y digital como del desarrollo de páginas web lo que le permite implementar sus diseños de forma eficaz.
Especialidades:
- Diseño editorial.
- Gráfica publicitaria.
- Motion Graphics.
- Diseño de grandes formatos, rotulación, packaging.
- Imagen corporativa.
- Diseño y maquetación de páginas web.
- Implementación y mantenimiento de sitios web.
- Implantación de gestores de contenido.
- Mantenimiento de sistemas informáticos.
Formación:
- Diplomado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.
Desarrollo profesional:
- Diseñador gráfico/web en el Grupo Joluvi.
- Diseñador web en Grupo Intermark.
- Técnico de preimpresión en Gráficas Careaga.
- Diseñador gráfico/web en Santy Comunicación.
- Profesor en Taller de Acción Audiovisual.
René Estébanez
- Área producción fotográfica
Web: www.renefotografo.es
A primeros del mes de octubre de 1995 entraba por primera vez en un estudio de fotografía, sin imaginarse que comenzaba su carrera profesional, descubriendo su verdadera vocación.
En sus primeros años de ayudante, descubró la cámara técnica, las diapositivas y negativos 9×12, la iluminación en estudio y sobre todo, los entresijos de este oficio desde las técnicas analógicas, las cuales le ayudaron a comprender esta profesión.
En 2010 comenzó una nueva etapa, la de RenéFotógrafo, un profesional todoterreno que pondrá a disposición de sus clientes todos esos años de aprendizaje y trabajo.
Especialidades:
- Fotografía Gastronómica
- Fotografía de producto e-comerce
- Fotografía de eventos
- Edición fotográfica.
Desarrollo profesional:
- Ayudante de fotografía en Santy Comunicación
- Fotógrafo en Santy Comunicación
- Fotógrafo en RenéFotógrafo
Hugo Ordíz Castaño
- Tecnólogo Alimentario.
- Área de desarrollo en procesos de transformación agroalimentaria.
- Asesoramiento estratégico en innovación y tendencias culinarias.
- Optimización en resultados organolépticos del producto terminado.
Siempre con una actividad profesional ligada a la industria alimentaria , fusionando este sector con una gran inquietud y labor gastronómica con toques internacionales, integrado en grandes y novedosos proyectos, crea un profesional capaz de aportar la creatividad y el conocimiento necesario para asesorar tecnológicamente a esa empresa que busca evolucionar y diferenciarse.
Acostumbrado a convivir con los problemas cotidianos de un sistema productivo en industria alimentaria, tanto en la pequeña empresa familiar como en una gran compañía global.
La formación y experiencia adecuada en diferentes sectores alimentarios, hace posible aportar el carácter revulsivo, o bien, liderar ese nuevo proyecto que en un momento dado pueden ser el secreto del éxito.
Especialidades:
- Tecnología alimentaria aplicada
- Sistemas de envase y dosificado de última generación ( termosellado, termoformado, flow-pack, volumetría etc).
- Materiales alimentarios, especializado en polímeros (PET, PP, Poliamida, etc).
- Métodos de alargamiento, en vida útil, del producto terminado.
- Procesos térmicos de transformado y conservación eficientes (esterilizado , pasteurizado etc).
- Parametrización para el control de procesos productivos.
- Autoclavado, programación optimizada.
- Análisis de resultados organolépticos y funcionales del producto.
- Diseño de texturas.
- Tendencias gastronómicas y asesoramiento en las diferentes gamas.
- Estudio del proyecto táctico global, para un desarrollo culinario atractivo en el mercado.
Experiencia profesional y formativa:
Combina sus estudios gastronómicos, en restauración, con los de Ingeniería Técnica en Explotaciones forestales y a su vez inicia su actividad laboral en la industria alimentaria, sector cárnico. Posteriormente recibe formación en tecnología alimentaria.
Después de ejercer importantes cargos de responsabilidad en prestigiosos equipos de cocina nacionales, desempeñara su función como Plant-manager en un novedoso proyecto de cuarta gama, cocina estéril , durante 9 años .
Continua su formación especializándose en Alérgenos, patógenos y gestión de Appcc avanzado. Posteriormente pasara a formar parte de NESTLE IBERIA, departamento culinarios.
Actualmente es cofundador de Alcares, una industria láctea dinámica , con gran proyección, como tecnólogo alimentario y responsable de producción y procesos.
Esther Vázquez
- Área de Dirección de Calidad y Seguridad Alimentaria
- Área de gestión y organización de empresas alimentarias
- Dirección y ejecución de proyectos de mejora en empresas alimentarias
- Apoyo al plan estratégico de internacionalización
- Project manager
- Profesional altamente especializada en el sector alimentación.
Desde los comienzos de su trayectoria profesional ha trabajado en la empresa alimentaria, en España y en el extranjero, para el sector público y privado, por cuenta ajena y por cuenta propia.
Todos estos años de experiencia desempeñando cargos de responsabilidad le han permitido adquirir una visión global de la empresa. Consecuencia de todas las experiencias acumuladas ha elaborado su propio modelo de negocio para que una empresa alimentaria sea competitiva en el momento actual.
Es una persona comprometida con la excelencia y mejora continua, aplicando aquellas herramientas de gestión realmente útiles, y con una clara orientación al cliente practicando la escucha activa y anticipándose a las tendencias mundiales relacionadas con el sector.
Especialidades:
- Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad Alimentaria ( BRC, IFS, ISO 2200+PAS220, FSSC 22000, SQF )
- Aplicación de la Filosofía Lean a los Procesos de la Empresa Alimentaria
- Cambio Organizacional hacia la Eficiencia
- Desarrollo e Implantación de proyectos de Mejora Continua
- Experto en Legislación Alimentaria ( APPCC, Etiquetado, Contaminantes, Paquete Europeo de Higiene…)
- Apoyo a la Internacionalización de la Empresa Alimentaria
- Auditoría de sistemas y requisitos de Calidad Alimentaria
- Formación en Higiene Alimentaria diseñada para cada empresa
- Diseño Higiénico-Sanitario de plantas industriales de procesado de alimentos
- Coordinación de Equipos de Trabajo
Formación:
- Licenciada en Veterinaria –Especialización en Industrias Alimentarias
- Posgrado Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias
- Triple Máster en PRL, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental
- Programa de Desarrollo Directivo para la Innovación
- Advanced Food Hygiene Certificate
- Técnico en Nutrición y Dietética
Desarrollo profesional:
- Director en EV Consultoría Alimentaria
- Adjunto a Director de Calidad en Hermanos Areán e Hijos ( Project Manager)
- Adjunto a Director de Producción y Calidad en Embutidos Castro Bello ( Project Manager)
- Director de Calidad en Lumar Natural Seafood ( Project Manager)
- Director de Calidad en Industrias Frigoríficas del Deza
- Veterinario Oficial en Industrias Cárnicas en Inglaterra
- Veterinario del Programa Autonómico de Sanidad Animal
- Veterinario del Programa Autonómico de Calidad de Leche en origen
Álvaro Gobernado
- Estrategia de proyectos empresariales
- Área económica
- Área organizativa y de procesos
Director de Triple L Acción, es experto en Control de Gestión, análisis y apoyo a empresas, donde destaca por su profundo conocimiento en sectores industriales, de servicios y organización empresarial.
Especialidades
- Elaboración de Planes de Negocio, presupuestos y Cuadro de Mando Integral. Re-estructuración y optimización de organizaciones, uni o multicentros, y redefinición de procesos.
- Consolidación y expansión de compañías mediante la definición de la estrategia empresarial y seguimiento.
- Estructuras de costes e implementación analítica para su control y seguimiento.
- Determinación y estructura de sistemas salariales basados en objetivos y competencias.
- Área de Administración y Finanzas, mediante la organización, supervisión y dirección.
- Área de Dirección Técnica e Ingeniería, mediante la elaboración de proyectos y dirección de instalaciones y producción.
- Área Comercial, mediante la dirección y supervisión de equipos de venta nueva y postventa.
- Área Controller, mediante la implantación de indicadores, seguimiento, planes de mejora e información al Consejo de Administración.
- Área de Dirección, procesos de adquisiciones de compañías, fusiones y aperturas de nuevas delegaciones.
Así mismo he sido responsable de la creación e implantación de los siguientes sistemas:
- Sistema de aseguramiento de la calidad basado en la norma ISO 9000
- Sistema de Prevención de riesgos laborales basado en la norma OSHAS 18000
- Sistema de Medioambiente basado en la norma ISO 14000
- Directiva 95/16 CE
- Modelo EFQM
Formación:
- Ingeniero Industrial especialidad en Electrónica y Automática, Advanced Management Program por el Instituto de Empresa
- Postgrado en Plan Financiero por el Instituto de Empresa
- Postrgrado en Estrategia Corporativa por ESIC
- Postgrado Corporate Finance por el Instituto de Empresa.
Desarrollo profesional:
- Director de Triple L Acción
- Director Técnico en Elevación
- Controller
- Director General y Miembro del Consejo de Administración en el sector Industrial.
Javier Galán
- Área producción audiovisual
- Estrategia de comunicación y planificación táctica
- Project manager.
A lo largo de los últimos 22 años ha desarrollado una larga y polifacética carrera. Ha filmado, dirigido y editado a lo largo de la geografía española, cortometrajes, documentales y corporativos. Aporta verdadera pasión y energía en cada proyecto, independientemente de su magnitud, optimizando todos los recursos disponibles de manera sorprendente apoyado en un conocimiento exhaustivo de las últimas tecnologías.
Especialidades:
- Producción ejecutiva
- Vídeo, edición y post-producción.
- Fotografía y retoque digital.
- Community Manager.
Desarrollo profesional:
- Realizador multimedia independiente
- Director de contenidos audiovisuales en Zenit Solutions S.L
- Realizador en Teletemas.
- Co-founded y realizador en Videotemas A.I.E
- Co-founded de Infovídeo Asturcón
- Técnico de posproducción en La Videográfica
Datos de interés
- Presidente de la asociación de productoras de televisión y video de Asturias (APTVA) durante 2004.
- Miembro del Consejo de Comunicación de la RTPA desde 2006.
- Fundador de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPAPA) en 2007.