Cliente
Salsas Asturianas, S.L. (Sotrondio, Asturias)
Logros. Algunos datos significativos.
- Incremento de ventas: >300%
- ROI: 719% (Retorno de inversión de 7,19€ por euro invertido)
- CTR máximo en google adwords: 5,2% (CTR optimo: 0,11% – 0,16%)
- CTR en máximo en facebook: 5,10% (CTR optimo: 0,11% – 0,16%)
- Alcance total campaña publicitaria: 9.571.964 impactos.
- Alcance total de las recetas: >6.500.000 personas.
Servicios realizados .
- Creación de la estrategia de comunicación.
- Desarrollo del plan de marketing.
- Desarrollo gráfico de la campaña.
- Coordinación y apoyo al equipo de bloggers.
- Gestión y administración de publicidad en medios.
Descripción del proyecto
En 2014, las salsas Gran Selección Gourmet logran la cuota de mercado nacional en hipermercados. Es el momento justo para realizar una campaña de promoción a nivel nacional y avanzar en nuevos canales como HORECA y mercados de proximidad.
La estrategia de comunicación desarrollada queda perfectamente reflejada en el clame creado para la campaña: «cocina fácil, cocina sano, cocina gourmet». Un clame que llega para quedarse y que define perfectamente la versatilidad del producto. Ahora toca desarrollar la estrategia.
Desde un primer momento apostamos por una publicidad 100% online, no intrusiva, distinta del formato publicitario convencional y mas cercana al formato «informativo». En definitiva una propuesta alejada de las encorsetadas soluciones propuestas por las agencias de publicidad y sobre todo, mucho más económica. Como dato significativo cabe destacar que la inversión realizada en la campaña fue de 12% respecto a (todas) las propuestas de las agencias. Curioso. Un ejemplo perfecto de como se pueden lograr objetivos con dos ingredientes imprescindibles, el sentido común y la creatividad.
Como dato significativo cabe destacar que la inversión realizada en la campaña fue de 12% respecto a (todas) las propuestas de las agencias. Curioso.
Prueba del éxito (sin precedentes) de la campaña está en las cifras. Un incremento de ventas superior al 300% y un retorno de la inversión del 719%. Poco más que contar, salvo que la campaña, la estrategia y los resultados no pasaron desapercibidos para Google, proponiéndonos la realización de un reportaje para incluirlo en sus campañas promocionales de casos de éxito. En nuestra opinión, todo un premio a la eficacia.