Sector
Empresa de Ingeniería con proyectos a medida, gestión y conservación.
Análisis
La empresa se encuentra en un proceso de revisión de toda su estructura comercial y control de gestión. La compañía, fruto de esa revisión, pretende reorganizar sus objetivos de negocio. Dispone de diversas áreas que gestionan, de manera independiente, sus actividades. Los sistemas de información, a pesar de estar correctamente dotados, no cuentan con planes de acción ni permiten la plasmación de la estrategia empresarial.
Propuesta
Rediseñar los procesos comerciales en línea con la estrategia escogida. Reorganizar la estructura organizativa de manera que el cliente se sitúe en el centro del negocio. Automatización y normalización de los procesos de recogida de información e incorporar procesos de análisis recurrentes y residentes en los procesos habituales del día a día.
Resultado
- Mejora en los tiempos de atención a solicitudes de oferta de un 68% y actualización de su posición competitiva con un incremento de ventas del 8%.
- Reducción de los tiempos de desarrollo en la fase de preventa de un 32% e Incremento de las ventas de servicios de gestión y conservación en un 19%.
- Actualización y distribución de funciones al área técnica para una mayor implicación en las relaciones con el cliente.
- Reducción de los tiempos dedicados a la toma de decisiones y valoración de propuestas de mejora en un 48%
- Mejora de la cuenta de resultados en un 8%.