Sobre el proyecto
Este sencillo pero ingenioso invento, representa una magnífica alternativa ecológica a las desagradablemente olorosas pastillas de encendido de las barbacoas. Todo parecía indicar que el éxito de ventas estaba asegurado; en cambio no fue así.
Estábamos ante un clamoroso ejemplo de como una imagen de producto inadecuada, puede afectar de manera tan negativa, que literalmente estaba impidiendo su salida al mercado. A pesar de ser un producto con unos valores difícilmente igualables, los colores, la tipografía y la gráfica utilizada, estaban consiguiento transmitirnos los mismos valores que las pastillas químicas de encendido. Casi nada,
…una imagen de producto inadecuada, puede afectar de manera tan negativa, que literalmente impida su salida al mercado.
El planteamiento estratégico es lógico y sencillo; Coa·Coa es ecológico, totalmente diferente a los productos existentes y fácil de usar. En nuestra propuesta de rediseño de packaging utilizamos una gráfica «fácil», unos colores «ecológicos» y el conjunto es «totalmente diferente» a los productos de esa familia. Con sentido común y creatividad, todo resulta mas sencillo… y divertido.
Alberto Álvarez
Project Manager
Servicios realizados
Estrategia de imagen de producto.
Rediseño de packaging.
Desarrollo de marketing operativo.
Producción y realización de vídeo corporativo.
Diseño de material promocional y comercial.
Cliente
COA·COA Barbacoa, S.L. (Oviedo, Asturias)