Laura Álvarez, una niña video-bloguera asturiana de 6 años, colabora con La Güertina d’Aldea explicando con su peculiar estilo, cómo se cocina la auténtica fabada asturiana. Para ello cuenta con el apoyo de Luis Benavides, jefe de cocina del restaurante Hotel Palacio de Merás, de Tineo, Asturias.
No os lo perdáis y… !Buen Provecho!
Cliente
Productora Agroforestal de Asturias, S.L.
Servicios realizados
- Naming / Identidad corporativa.
- Marketing mix.
- Gráfica publicitaria/Packaging.
- Gestión de prov. material aux.
- Diseño e implementación web.
- Producción audiovisual
- Fotografía
Enlace
Descripción del proyecto
La empresa Productora Agroforestal de Asturias, S.L., productora y comercializadora de productos de la huerta asturiana, nos confía el desarrollo de marketing de su nueva marca «La Güertina d’Aldea» y de su producto Fabas de Asturias IGP con su compango, un pack de fabada asturiana listo para cocinar.
El proyecto se inicia con la creación del naming de la marca y de su identidad corporativa, basados en los valores tradicionales de la huerta asturiana. Paralelamente se define una sólida estrategia de comunicación visual global, adaptable a todos los futuros productos de la marca y se define el plan de marketing operativo.
Como apoyo promocional del producto, se produce un vídeo en HD con la receta de la fabada asturiana. Como parte de la estrategia de marketing, optamos por un formato video-blog protagonizado por una niña asturiana que le confiere un caracter entrañable, cercano al espectador y que reune una serie de valores comunicacionales asociados a la marca y productos. Para la la realización del vídeo contamos con la presencia de otro de nuestros clientes, (Hotel Palacio de Merás), siguiendo nuestra línea de colaboraciones estratégicas. Win to win.