Sector
Empresa de servicios a particulares de reducida dimensión.
Análisis
La empresa presenta una estructura en su balance y cuenta de resultados positiva. Sus saldos en tesorería, sin embargo, presentan una imagen delicada en cuanto a liquidez aunque se acredita su solvencia.
Propuesta
Desarrollar un adecuado proceso administrativo donde los flujos de documentación y tiempos empleados tengan un eminente enfoque productivo. Establecer tareas y procedimientos fijos y recurrentes para la determinación de todas las partidas de pagos y cobros a lo largo del tiempo. Desarrollo de la herramienta que permita conocer en tiempo real toda la estructura tesorera para la toma de decisiones a futuro y prever el comportamiento en diversos escenarios.
Resultado
- Aumento de la productividad un 130% del área de administración permitiendo reducir su estructura en beneficio del área de compras.
- Restructuración de los acuerdos con las entidades bancarias permitiendo reducir la partida de gastos de financiación un 38%.
- Clasificación de la tipología de las cuentas a cobrar que implicó una disminución de la morosidad de los clientes en un 43%.
Tags: finaciación morosidad procesos administrativos productividad tesorería