Cliente
Club asturiano de calidad.
Servicios realizados
- Creación de estrategia de comunicación.
- Marketing management.
- Desarrollo de planes de acción.
Descripción del proyecto.
El Club Asturiano de Calidad es una asociación sin ánimo de lucro formada por organizaciones ubicadas en Asturias que tienen implantado y certificado un sistema de gestión.
Fundada en 1995, su objetivo es sensibilizar, formar y promover el cambio en las organizaciones asturianas para la mejora de la gestión (Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Prevención de Riesgos, Excelencia, etc), promoviendo el intercambio de buenas prácticas y la cooperación.
Con más de 250 socios de todos los tamaños y sectores (gran empresa, pymes, administraciones públicas, centros tecnológicos, fundaciones, etc.), el Club centra su propuesta de valor en 4 ejes:
- Ofrecer actividades que permitan aprender y mejorar la gestión. Más de 50 iniciativas anuales de formato diverso, sobre múltiples temas. Conferencias, talleres, formación, etc.
- Fomentar el Intercambio de Experiencias y Conocimientos entre organizaciones, directivos y profesionales. Organizamos encuentros entre socios, seleccionamos y difundimos buenas prácticas, coordinamos grupos de trabajo multisectoriales y tenemos herramientas para compartir información y hacer benchmarking estructurado a nivel nacional, como la Batería de Indicadores EFQM.
- Mejorar la Visibilidad de la buena gestión empresarial a través de herramientas como el diario digital Gestión en Red, el Instituto de Responsabilidad Social, el Censo Ohsas, el Premio Carlos Canales a las Buenas Prácticas de Gestión o el Premio CEX.
- Reducir costes mediante iniciativas colaborativas y diseñando nuestras propuestas con nuestros socios.
Tras un análisis previo de la imagen de marca se detectó que existía una percepción de los valores del Club totalmente diferente entre miembros y no miembros del club. A partir de ahí, se creó una propuesta estratégica de comunicación que se basó en el concepto de jerarquía de información con dos discursos diferentes, adaptados al receptor del mensaje.
Propuesta estratégica:
- Cambiar el nombre a Club de Calidad (anteriormente «Club Asturiano de Calidad» ) y hacer un restyling gráfico de la marca.
- Añadir a la marca un clame: «Avanzando en gestión».
- Establecer un orden jerárquico de la información corporativa del club, en presentaciones, web y demás documentos o material informativo y promocional, orientándola a las empresas que no pertenecen al club.
- Crear una estrategia creativa que sirva de base para la realización del plan de acción.
- Plan de acción. Realización de distintas piezas gráficas y audiovisuales que transmitan la nueva época que inicia el club.
- E. Plan de medios y acciones informativas de la nueva época.